Conclusion



El estudio desde el punto de vista químico y físico ayuda a comprender a este tema muy importante, com o los son los edulcorantes y por ende su comportamiento en nuestro organismo.          
Los sustitutos del azúcar son muchos y de diferentes orígenes. Sus efectos colaterales son poco conocidos y en muchos casos se comprobó que pueden ser dañinos.        
Muchos científicos en el mundo están abocados a estudiar estos productos con la finalidad de poder señalar a ciencia cierta cuales son factibles de consumir sin que produzcan daños al organismo humano. Lamentablemente esto llevará tiempo, por lo que es necesario que la población entienda que es muy difícil, o mejor dicho, imposible luchar en contra de las multinacionales que nos abarrotan de productos sin que les interese el daño producido, de modo que la importancia radica en la concientización de la población, tomando muy en cuenta que:
      - Estos productos no pueden ser consumidos en forma indiscriminada.
      - Hay algunos que ya han sido catalogados como peligrosos potenciales, lo que implica que no deben ser utilizados.
      - Los edulcorantes no matan pero afectan la calidad de vida.
      - La población debe tomar conciencia y aprender a controlar y conocer lo que consume.
      - No nos dejemos convencer por el consumismo.
Se deben tener en cuenta también que; que si los edulcorantes se emplearan como corresponde los primeros consumidores deberían ser los diabéticos y  los obesos. 
 Es importante señalar que el azúcar, para el organismo tiene un valor calórico importantísimo; puesto que la glucosa es el nutriente fundamental de las células. Si todas las empresas llegaran a reemplazar la sacarosa por edulcorantes artificiales, entonces, es posible que se disminuya la capacidad energética del organismo.
Cuando desciende el nivel de glucosa en la dieta aparece la astemia, que es un estado de fatiga.
No se debe olvidar que la amplia difusión de los edulcorantes obedece también a pautas culturales: la errónea consideración de la delgadez como el estado nutricional óptimo y deseable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario